CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MUAY THAI EN EL VISO DEL ALCOR

El próximo sábado 6 de mayo, el Pabellón San Sebastián acogerá el campeonato de España de Muay Thai en categoría Pro AM, y que sirve como pase para participar en el campeonato mundial de esta categoría. Participarán jóvenes que se desplazarán desde Canarias, el País Vasco, Valencia y del resto de Andalucía. Entre los combatientes, un vecino de la localidad y otro joven que entrena en el Alkores Fight Club, impulsor de este deporte en nuestro municipio.

Durante el anuncio, el delegado de Deportes, Enrique Silva, afirmó que “como Ayuntamiento, cedemos gustosamente nuestras instalaciones para, una vez más, impulsar un deporte que, aunque minoritario, ha tenido muy buena acogida aquí, y cuenta con chicos que han destacado a nivel internacional incluso”.
Además señaló que “es una buena forma de darle visibilidad a nuestra localidad, y que a nuestro nombre le acompañen buenas experiencias”, por lo que animó al pueblo a “acercarse hasta el pabellón y acompañar a los participantes locales”. Sobre este aspecto, uno de los participantes, Daniel Sosa Algaba, subrayó que “no se combate de la misma forma cuando notas el calor y el aliento de tu gente que cuando lo haces fuera de casa. Se nota, y mucho”.


SEGUNDA ACOGIDA
Por su parte, el presidente del Alkores Fight Club, Ramón Moreno, agradeció al Ayuntamiento la colaboración puesto que “este campeonato estaba previsto que se celebrase en Mallorca o Almería, pero ante los problemas que allí hemos tenido, desde la Federación nos pidieron volver a celebrarlo aquí, obteniendo, nuevamente una respuesta rápida y positiva”.
Sobre este punto, Moreno señaló que “aunque podremos disfrutar de combates amateurs, las categorías que se enfrentarán el sábado son las previas a ser catalogadas como profesionales, así que el espectáculo será aún mejor que el año pasado”.

El Primer Teniente de Alcalde, Juan Jiménez, reiteró las palabras de Silva al afirmar que “es deso de este equipo de Gobierno impulsar y dar apoyo a deportes que, aunque siendo minoritarios, tienen gran seguimiento entre nuestros vecinos y vecinas”. Aprovechó también para felictar al Club por “el buen hacer con los chicos y chicas que allí entrenan, puesto que además de un deporte les transmite una serie de valores en el que el respeto por el rival está muy presente”.

ITINERARIO DE LA JORNADA
El desarrollo de la competición comienza por la mañana con el pesaje para establecer las parejas que participarán por la tarde.
A las 18:00 horas se abren las puertas, y a las 19:30 comienzan los combates amateurs, que serán un total de diez y en los que también participarán chicos que entrenan en el Alkores Fight Club. A continuación serán los tres combates de categoría PRO AM.

 

pres campeonato muay thai 2017