CAMPAÑA "EL VISO MUNICIPIO LIBRE DE VIOLENCIA MACHISTA"

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento, a través del Consejo Local de Mujer, se encuentra inmersa en la organización de las actividades conmemorativas del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista, y enmarcada en estas actividades se encuentra la campaña  “El Viso municipio libre de violencia machista”.

Así, la Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “hace ya unos meses que comenzábamos a trabajar en este proyecto con la convocatoria de un concurso para elegir la imagen que va a representar a todos los viseños y visueñas en esta campaña y cuya imagen ganadora eligió el Consejo Local de Mujer el pasado jueves”.

Así, la imagen ganadora cuya autora es Lola Campillo López se podrá ver en los establecimientos, entidades y centros que se adhieran a la campaña. Praena en este sentido ha añadido que “ponemos en marcha esta ambiciosa campaña para decir basta a la violencia machista y en la que solicitaremos  la colaboración de empresas, establecimientos, colectivos, entidades para que a la entrada en sus centros tengan el logo que dice que el Viso es un municipio libre de violencia machista”.

Esta semana comienzan los contactos con las entidades para solicitar la colaboración que no tiene ningún coste económico ya que la adhesión a la campaña consiste en colocar el cartel a la entrada del centro y posteriormente en algún lugar visible del municipio se pondrá una gran pancarta con todos los logos de las entidades que participen y con la imagen de la campaña.

La Delegada ha afirmado que “el objetivo de esta campaña es trasladar a la ciudadanía a y todo el que nos visite que el Viso no tolera ni tolerará ningún episodio de violencia machista en nuestro municipio, por ello animo a todas las entidades para que se adhieran a la campaña y entre todos y todas mostremos nuestro rechazo a la violencia machista”.