CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE DISTRACCIONES AL VOLANTE

La Policía Local se ha adherido a la campaña de vigilancia y control de distracciones al volante que realiza la Dirección General de Tráfico del 3 al 9 de junio.

El Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha afirmado que “la DGT realiza varias campañas durante el año e implica a los ayuntamientos con el objetivo de llegar a los núcleos urbanos ya que constataron que en las carreteras disminuían las infracciones que se seguían cometiendo en las ciudades”.

La campaña comenzará el lunes tres de junio y se centra en las distracciones de los conductores y en las imprudencias de los peatones.

Jiménez ha explicado que “las distracciones mayores de los conductores son las relacionadas con las tecnologías, como uso de teléfono móvil, reproductores de sonido, acceso a internet, pantallas... mientras que las infracciones de los peatones se centran principalmente en no utilizar el paso de peatones y no respetar los semáforos”.

Además ha insistido en que “queremos dar a conocer esta campaña para que no pille de sorpresa porque las infracciones van a suponer una multa, que además conlleva pérdida de puntos, y la intención es que todo el mundo lo sepa y preste mayor atención al cumplimiento del código de circulación”.

Por último ha adelantado que en breve y una vez haya terminado esta campaña la policía realizará otra sobre el uso del cinturón.