CAMPAÑA DE LA DELEGACIÓN DE DESARROLLO PARA PROMOCIONAR LA NARANJA

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento puso en marcha hace unos meses una campaña de promoción de los productos locales, así la Delegada de Desarrollo, Beatriz Roldán, ha explicado que “siguiendo la línea de la Campaña puesta en marcha con el objetivo de promocionar nuestros “Productos locales”, ahora le corresponde a la naranja”.

 

Esta es la temporada de la naranja, fruta de la familia de los cítricos que se cultiva en zonas de clima cálido como España, principal productora del mercado europeo.

 

Dentro del país, El Viso se encuentra en la zona geográfica que abandera el registro de Marca de Garantía “Naranjas del Valle del Guadalquivir” (comprendida entre las provincias de Córdoba y Sevilla), ya que el municipio visueño se incluye en ésta delimitación. (ZONA DE LOS ALCORES).

 

Su recolección comprende desde octubre-noviembre hasta su finalización en mayo-junio, atendiendo a la variedad de la que se trate, sin olvidar el limón como otro miembro de la familia de los cítricos. Por condiciones que confluyen climáticas, composición y naturaleza de suelo interrelacionadas entre sí confieren a las naranjas locales unas características especiales que la hacen distinguirse del resto de las producidas en España, haciendo que sea una fruta muy popular y valorada, por tanto, merece el dedicarle un espacio dentro de este proyecto de promocionar “Producto Local”.