CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE LOS DÍAS 30 y 31 DE ENERO

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla realiza una nueva campaña de donación de sangre en la localidad EL LUNES TREINTA Y EL MARTES TREINTA Y UNO DE ENERO en el CENTRO DE SALUD Y EN EL CENTRO CULTURAL DEL CONVENTO en horario de 17.00 a 21.00 horas. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos.

El Delegado de Salud, Juan Jiménez, ha recordado que “ahora la campaña además de realizarse en el centro de salud, como siempre, se desarrolla también en el centro cultural Convento de la Merced ya que el centro regional de transfusión sanguínea nos pidió un cambio debido a las dificultades de acceso que entrañaba la Casa Hermandad de los Dolores”.

Jiménez, ha recordado que “es muy necesario que todos acudamos a esta cita porque la sangre es vital para otras personas y no se puede ni comprar ni fabricar. Está en nuestras manos salvar vidas”. Y ha añadido que “antes de donar, un médico nos examina para determinar si podemos hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para nuestra salud, y además en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia”.

REQUISITOS PARA DONAR:
* PESAR MÁS DE 50 KILOS
* SER MAYOR DE EDAD
* GOZAR DE BUENA SALUD
* NO ACUDIR EN AYUNAS

Desde el centro de transfusión recuerdan algunos aspectos fundamentales a tener en cuenta:
Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.

Una donación de sangre dura 15 minutos, 15 minutos que pueden salvar una vida.
Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

La página web del Centro de Transfusión Sanguínea es: www.crtssevilla.org. En ella podrán acceder al calendario de colectas, dispondrán de información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, enlaces, noticias, etc... También se pueden enviar sugerencias, peticiones, etc...