BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE PARA ESTUDIANTES

Se adjunta formulario de solicitud

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento concede unas ayudas para facilitar que los estudiantes puedan desplazarse hasta Sevilla y otras poblaciones.

La Delegada de Juventud, Manoli León, ha explicado que “desde la Delegación de juventud vimos la necesidad de presentar unas ayudas al transporte para los estudiantes de nuestra localidad con el objetivo de contribuir en cierta medida a paliar los gastos que supone tener que desplazarse fuera. Una iniciativa que fue aprobada por unanimidad en sesión plenaria y cuyas bases se han publicado en el Boletín de la Provincia hoy jueves 19 de marzo, por lo que a partir de mañana se establece un plazo de diez días hábiles para poder presentar las solicitudes”.

León ha puntualizado que se trata de un bonobús para estudiantes de El Viso que se desplacen a Sevilla capital y poblaciones cercanas durante este curso 2014/2015 y los requisitos son los siguientes:

Primero: Jóvenes menores de 35 años
Segundo: Estar empadronado en El Viso con anterioridad al 1 de enero de 2014
Tercero: Estudiantes que cursen en Sevilla y poblaciones cercanas durante el curso escolar 2014/2015 enseñanzas universitarias, escuela oficial de idiomas, formación profesional, ciclo formativo, enseñanza artística, curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La Delegada ha añadido que “el importe máximo que hemos establecido para estas becas es de 3.000 euros en total, concederemos un máximo de quince becas y cada solicitante podrá obtener un máximo de 200 euros que se cargarán en una tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla”.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a partir de mañana viernes 20 de marzo, un día después de su publicación en el BOP, y deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de 9.00 a 14.00 horas. Las solicitudes se pueden recoger en varios puntos: Punto de Información del Ayuntamiento, Oficina de Juventud ubicada en el Centro María Zambrano de la calle Pozo y en la página web del Ayuntamiento.

Junto a la solicitud hay que presentar fotocopia del DNI, documentación que acredite que se encuentra matriculado durante este curso académico, documentación que acredite los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar, certificado de empadronamiento colectivo y certificado de notas del curso anterior, en su caso.

La Delegada ha afirmado que “esperamos desde el Ayuntamiento que estas becas puedan ser una ayuda y el primer paso para que en próximas ediciones podamos aumentar la cuantía con el objetivo de facilitar a nuestros jóvenes que puedan estudiar y formarse de cara a su futuro”.

Todas las bases vienen detalladas en el Boletín Oficial de la Provincia Número 64, de fecha jueves 19 de marzo de 2015 (páginas 68 a 71)

En el siguiente enlace se puede acceder al formulario de solicitud