AVISO IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS QUE SOLICITEN PLAZA EN LAS ESCUELAS INFANTILES

El próximo lunes 18 de mayo comienza el plazo de solicitud de escolarización en todos los centros educativos del municipio, incluidas las escuelas infantiles. La Junta de Andalucía ha establecido como requisito de solicitud la presentación de un VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO que se expide en el Ayuntamiento.

 

El Ayuntamiento informa de las dos vías posibles para obtener este VOLANTE. Si la persona que lo solicita tiene certificado digital puede solicitarlo directamente por la sede electrónica y en un corto espacio de tiempo (incluso en el mismo día) se le remite por la misma vía. Si la persona que lo solicita no tiene certificado digital debe rellenar el documento adjunto autorizando a la escuela infantil a solicitarlo y entregarlo en el centro.

Certificado volante

 

Como nota importante hay que aclarar que, a diferencia de otros años, el documento que pide la Junta de Andalucía es un VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO, y no un certificado, que es más lento de obtener porque conlleva otro procedimiento.