AVAIN ABANDONA LA HUELGA DE HAMBRE PARA INICIAR UNA NEGOCIACIÓN

Las tres miembros de la Junta Directiva de la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración, AVAIN, han decidido abandonar la huelga de hambre que iniciaron hace diez día en el Ayuntamiento para exigir a la Consejería de Salud y Bienestar Social la apertura de la vivienda tutelada de la entidad en el municipio.

El Alcalde, Manuel García, y otros miembros de la Corporación Municipal, han arropado a la Presidenta, Tesorera y Secretaria de la asociación en la comparecencia en la que han anunciado el cese de la huelga.

La Presidenta, Pepi Alcaide, ha explicado que “hemos decidido abandonar la huelga como gesto de buena voluntad tras conocer las puertas abiertas con las que contamos ahora. Esta mañana una representación de la asociación ha mantenido una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en la que le hemos transmitido la situación tan difícil que estamos atravesando y el defensor del pueblo nos ha instado también a que abandonaramos la huelga tanto por nuestra salud como por tender un puente a la negociación”.

Y ha añadido que “además el próximo lunes la Corporación celebrará un pleno extraordinario para hacer pública una declaración institucional de apoyo que agradecemos enormemente y después hay una reunión con la Delegada de Bienestar Social de la Junta, quien nos ha instado a abandonar la huelga para poder sentarnos a negociar, una reunión de la que esperamos un compromiso”.

La Presidenta ha agradecido el apoyo de todo el pueblo, de los trabajadores del Ayuntamiento y de todos los grupos políticos que “han estado a nuestro lado en todo momento”.

Por su parte el Alcalde, Manuel García, ha explicado que “Avain empezó a construir en 2009 una vivienda tutelada para atender a diez personas en una parcela cedida por el Ayuntamiento y desde el año 2010 se encuentra con todas las autorizaciones y acreditaciones de la Consejería de Salud y Bienestar Social para su funcionamiento, de manera que tan sólo hace falta la firma del convenio para el concierto de diez plazas entre Avain y la Consejería”. Y ha añadido que “por eso he querido mostrar mi apoyo incondicional a esta asociación, además todos los partidos políticos nos hemos unido en una sola voz dejando de lado nuestras diferencias”.

García ha señalado que “me parece un acto de heroicidad lo que han hecho estas tres mujeres que incluso han puesto en riesgo su salud luchando por lo que consideran justo, luchando por mejorar la calidad de vida de diez personas que necesitan su protección a través de la casa tutelada”

Por último Alcaide ha afirmado “que ahora está la puerta abierta pero no dudaremos en tomar otras iniciativas si las negociaciones no prosperan y, si es necesario, volveremos a la huelga de hambre”.