AURELIO BONILLA JIMÉNEZ PREGONÓ LA LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ

Galería de fotos

El pasado día 30 de abril Aurelio Bonilla Jiménez pronunció el Pregón de Exaltación de la Santa Cruz en el Patio del Ayuntamiento que había sido preparado para la ocasión a la forma tradicional, con su Cruz de romero y un sinfín de alegres macetas de geranios y aspidistras.

Con un lleno absoluto de muchas personas que siguieron con atención todo el desarrollo del acto que fue presentado por Manoli de los Santos, se fueron desgranando los tiempos y palabras, en primer lugar la del Delegado de Fiestas, Carlos Javier García, que expresó la satisfacción por el encuentro y el inicio de la Fiesta que supone el Pregón y realizó un llamamiento a la convivencia al tiempo que deseó mucha felicidad a toda la población.

Seguidamente, la presentación del Pregonero que estuvo a cargo de Pepe García y fue un ejercicio entrañable de sabiduría en donde destacó la vida, obra, habilidades y carácterísticas de Aurelio Bonilla.

El Pregonero hizo un canto a la Cruz como base de la Fiesta y como símbolo cristiano de luz y de vida y realizó un entronque con el proceso histórico de conformación de estas antiguas fiestas visueñas. Con palabras sentidas se trasladó hasta la Vega y a los distintos rincones de El Viso y a las circunstancias y elementos que concurren en el proceso histórico del periodo festivo forjado en torno a la fiesta de la Santa Cruz de mayo.

Realizó, asimismo, una exaltación de la alegría como cúmulo de sensaciones que producen la felicidad y esta es una parte esencial del ser humano.

A continuación se inauguró la Exposición de Fotografías Antiguas que organizan la Delegación de fiestas y la Asociación Cultural Amigos de El Viso y para ello tomó la palabra el presidente de la misma, Baldomero Alba Lara.

El acto finalizó con la intervención del Alcalde, Manuel García, que felicitó al Pregonero y deseó mucha felicidad y fraternidad para toda la vecindad al afirmar “que estas sean unas fiestas de concordia y de amistad y que sirvan, un año más, para vivir más intensamente y que todo el mundo disfrute incesantemente de estos días memorables”.

 

pregon cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pregon cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pregon cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pregon cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pregon cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pregon cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pregon cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pregon cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pregon cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pregon cruz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pregon cruz