AULA ABIERTA DE MAYORES EN EL VISO DEL ALCOR

 

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor y la Universidad Pablo de Olavide pondrán en marcha un Aula Abierta de Mayores para el próximo curso académico 2022-2023.

LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO A LAS PERSONAS INTERESADAS TENDRÁ LUGAR EL JUEVES 17 DE FEBRERO A LAS 17:30 HORAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL. LA ENTRADA SERÁ LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Las personas interesadas podrán recibir información igualmente en la Biblioteca Municipal.

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “el Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores de nuestra comunidad y fomentar su participación como dinamizadores sociales”.

Ha añadido Rodríguez que “está destinada a personas mayores de 50 años, sin necesidad de titulación previa. No es necesaria una prueba de acceso, ni se realizan exámenes durante el curso. Contenidos adaptados a los intereses del alumnado en cada sede”.

Los objetivos de este aula son:

-Facilitar el acceso de las personas mayores a una formación universitaria permanente e integral, que promueva el envejecimiento activo y participativo.
-Fomentar los procesos de investigación en las personas mayores convirtiéndolos en investigadores/as de su propia realidad.
-Favorecer el acceso de las personas mayores a actividades socio-culturales y a la comunidad universitaria.

La clases serán en El Viso del Alcor dos veces a la semana, por las tardes e impartidas por profesorado universitario y/o municipal.

Los contenidos que se tratarán estarán relacionados con:
Arte y Humanidades.
Geografía e Historia.
Lengua y Literatura.
Ciencias Sociales.
Ciencias de la Salud y Biosanitarias.
Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente.
Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación.
Ciencias Jurídicas.
Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Igualmente se contará con actividades complementarias y socioculturales: encuentros, visitas, charlas, jornadas culturales, etc.

El precio de la matrícula es de 65 euros.

Organizan la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Colaboran la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía y la Obra Social de la Caixa.