ARRANCA EL PROGRAMA "EL PLACER DE LEER" DESTINADO AL ALUMNADO DE 4º DE ESO

El Ayuntamiento ha puesto en marcha, a través de la Delegación de Juventud, el programa “El placer de leer”.

El Delegado de Juventud, Enrique Silva, ha señalado que “el Placer de leer es un programa de promoción de la lectura con jóvenes, impulsado por el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla. Consiste en la creación en nuestra localidad de un club de lectura juvenil, cuyos miembros deben tener entre 14 y 16 años”.

Silva ha añadido que “en esta edición participan alrededor de 40 jóvenes, pertenecientes al alumnado de 4ºESO del Ies Profesor Juan Bautista y el libro base de la lectura de este club se denomina “Lo que me está pasando” una novela gráfica del autor Miguel Brieva”.

El programa se desarrolla a través de actividades presenciales y otras virtuales. En las actividades presenciales se contempla la lectura del libro, una visita del autor del mismo y un encuentro final.

La parte virtual tiene como sede la web del programa: www.elplacerdeleerdipusevilla.es dónde se podrá participar en las zonas dedicadas a la participación con actividades como lectura expandida, redes sociales, chapitas, rebookando...

por último el Delegado ha mostrado su satisfacción al afirmar que “desde la Delegación estamos muy satisfechos con el desarrollo de este programa y la acogida que ha tenido entre la población joven de nuestra localidad”.

 

el placer de leer 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el placer de leer 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el placer de leer 2017