APOYO INSTITUCIONAL AL CONCURSO NACIONAL DE GALGOS QUE ACOGE EL VISO

Las autoridades muestran su apoyo al concurso nacional de galgos que organiza la Federación Española de galgos el próximo mes de enero en El Viso del Alcor.

El Alcalde, Manuel García, y el Presidente de la Federación Española de galgos, Luís Ángel Vegas, han mantenido diversos encuentros con el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, Luciano Alonso, la Subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y el Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Tanto el Alcalde como el Presidente de la Federación han trasladado a las autoridades los detalles de la preparación y desarrollo de este gran evento de carácter nacional que está previsto reúna el próximo mes de enero en El Viso del Alcor a más de cincuenta mil personas.

El Consejero los ha recibido en sede parlamentaria y ha mostrado el apoyo al evento del Ejecutivo andaluz, la Suddelegada del Gobierno en Sevilla ha mostrado su interés por la organización y por la gran concentración de personas y las medidas de seguridad y control que habrán de afrontarse.

Por su parte, el Delegado del Gobierno ha ofrecido el apoyo operativo y policial preciso para el desarrollo de este concurso nacional para lo cual se organizará una junta de seguridad creada a tal efecto en la que tendrán participación autoridades, fuerzas policiales, organización del tráfico y protección civil.

Finalmente el Presidente de la Diputación se ha adherido a la organización de este certamen desde el aspecto operativo y lo subvencionará al entender que se trata de un evento que viene a dar riqueza, difusión y promoción a nuestra provincia en el conjunto de España.

El Alcalde ha mostrado, tras los encuentros institucionales, su satisfacción al afirmar que “he encontrado un gran interés y apoyo institucional para que entre todos podamos llevar a cabo un concurso de tanta complejidad, riqueza y repercusión como es este que tendremos en nuestro municipio que, de esta manera va a convertirse en centro de atención y escaparte de un amplio sector de la población que sigue este deporte”

García, por último ha añadido que “es fundamental esta implicación en un encuentro de tantas personas que requiere una completa y minuciosa organización y que convierte a El Viso en el punto de cita de toda la afición galguera del país”.