AMPLIADO EL PLAZO PARA LAS VISITAS ESCOLARES A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha ampliado el plazo para las visitas escolares a la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” debido a la gran aceptación que han tenido en los centros escolares de la localidad.

El Alcalde, Manuel García, ha señalado que “estamos muy satisfechos ya que este proyecto ha tenido mucho éxito y son muchos cursos de los distintos colegios del municipio los que nos están visitando para conocer bien el funcionamiento de la biblioteca. Así, estas visitas, que en un principio estaban programadas para el mes de marzo, podrán realizarse hasta el 30 de abril”.

García ha añadido que “con esta actividad los niños y niñas no sólo conocen el funcionamiento de la biblioteca sino que también es una forma de que la vean más cercana y se convierta para ellos en algo habitual acudir a hacer uso de ella.”

En estas visitas los/as escolares podrán conocer la Sala infantil y juvenil, disfrutar de los libros, obtener el carnet de lector/a, conocer su funcionamiento... Las visitas tienen contenidos y formatos adecuados a las distintas edades.

El número máximo de alumnos/as por visita es de 25 escolares y tendrán una duración de cuarenta y cinco minutos con la siguiente estructura :
Pequeña introducción sobre la Biblioteca, los servicios y posibilidades que ofrece.
Sesión de cuentacuentos.
Espacio de tiempo para que el alumnado, acompañado del profesor/a, pueda hojear los libros de la Sección Infantil.
Reparto de guías informativas sobre el uso de la Biblioteca.

Los colegios interesados en participar en esta actividad pueden ponerse en contacto con la Biblioteca para organizar la visita llamando al 955-740-244 o escribiendo a biblioteca@elvisodelalcor.org