"AMPHITRION": COMEDIA LATINA EN EL PALACIO DE LOS MARQUESES DE LA ALGABA.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una excursión a Sevilla para asistir a la representación teatral de “Amphitrion”, una comedia de Producciones Imperdibles basada en el texto original de Plauto y que se realiza en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha afirmado que “durante el año además de la programación cultural que realizamos en el municipio también realizamos salidas a Sevilla para poder disfrutar de la oferta que nos ofrece la capital, de manera que además de ver un gran espectáculo pasamos un buen rato de convivencia”. Y ha añadido que en esta ocasión se trata de “una interesante propuesta teatral para el verano en un marco singular”.

La representación tendrá lugar el JUEVES 10 DE JULIO y está destinada a público adulto y juvenil, a partir de los 14 años. La excursión se realizará en autobús con salida única del Parque de la Constitución a las 20,15 horas y el precio de la entrada incluido el autobús es de 12 euros por persona.

LAS ENTRADAS PUEDEN ADQUIRIRSE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL 1 AL 4 DE JULIO en el siguiente horario:
-Mañanas: de martes a viernes de 8.30 a 14.00 horas
-Tardes: martes y jueves de 18.30 a 21.30 horas
Plazas limitadas por riguroso orden de llegada. No se hacen reservas.
Podrán adquirirse un máximo de 2 entradas por persona.

LA OBRA:
Esta comedia de enredo gira en torno al personaje de Anfitrión, un general romano engañado por Júpiter para gozar de su esposa Alcmena. El resultado fue ni más ni menos que el nacimiento de Hércules.

Producciones Imperdibles realiza una nueva temporada de la mano de uno de los comediógrafos más celebrados del período clásico: Plauto. Se han servido de su comedia más famosa para hacer una versión sevillana del enredo que enfrenta a dioses y hombres por una mujer. La versión de Producciones Imperdibles incluye un toque sevillano: así, Anfitrión es un general, pero en Híspalis. Un personaje que comparte la pasión por su esposa Alcmena con su absoluta sevillanía, en una versión cargada de toques de humor e ironía.

Convertirán el palacio en un domus romano y nos trasladarán al pasado y al presente con las pasiones que compartían los dioses y los hombres que eran y siguen siendo las mismas.

Una obra que nos proporcionará un rato agradable en compañía de grandes intérpretes y con una de las mejores comedias que podrás ver en las noches de verano de nuestra ciudad.

rueda diego