ALEJANDRO ROLDÁN, PROTAGONISTA DEL CARTEL DE LA NOCTURNA 2016

 Durante la presentación del cartel, en la que además del joven visueño estuvieron el delegado de Deportes, Enrique Silva y el secretario del Club Atletismo El Viso, Juan José Muñoz Ruiz, se animó a la ciudadanía no sólo a participar como corredores, sino también a disfrutar de esa noche, enmarcada dentro de las vísperas de las fiestas patronales.

 

La carrera, que este año mantendrá el mismo recorrido que el año anterior, efectuándose la salida desde el Pabellón Santa Lucía, volverá a recorrer algunas de las calles más señeras de nuestra localidad, como señalaba Muñoz, “este año no hemos dejado nada al azar, desde hace meses el Ayuntamiento, el cual ha contado con nosotros desde que el nuevo equipo de gobierno inició su mandato, y el Club hemos estado analizando todas las variantes para que los corredores disfruten sin contratiempos”.

Rueda de prensa 

Añadió que, “a pesar de ser dos carreras locales, la Nocturna es muy diferente a la Bastilippo, el apoyo en las calles es enorme, y eso lo agradecemos mucho los corredores, la gente se vuelca con la carrera, y el hecho de que la mayoría de las calles por las que se pasa estén adornadas con motivo de las fiestas la dota aún de mayor encanto. Además, el nivel de participación local se incrementa, y ves gente que normalmente no practica este deporte”.

 

Por su parte, el protagonista del cartel, Alejandro Roldán, explicó que “la primera vez que corrí una carrera fue la Bastilippo, con 16 años, y no volví a repetir hasta la Nocturna de aquel año, por lo que puedo decir que fueron las dos carreras visueñas las que me hicieron animarme y empezar a entrenar de forma regular y llegar al nivel de profesionalidad en el que me encuentro actualmente”.

El joven relató la evolución de su carrera como atleta que le ha llevado a ser miembro de un importante club de atletismo, como es el Bahía de Algeciras, que compite en los circuitos de atletismo de máximo nivel, aunque no ha dejado de lado el atletismo visueño, perteneciendo aun al Club de Atletismo El Viso, lo que le permite participar en carreras populares.

 

 

CARRERA SOLIDARIA

 

Silva recordó que la inscripción para participar “vuelve a ser simbólica y solidaria.” Así cada inscripción tendrá un coste de tres euros, que “además de propiciar el aumento de participantes, al ser tan asequible, la recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Enfermos Vasculares Cerebrales Ntra. Sra. de los Dolores, “desde donde se está haciendo una labor encomiable con estos enfermos, y a la que queremos mostrar nuestro apoyo y agradecimiento de esta forma”.

 

INSCRIPCIONES Y RECORRIDO

 

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el próximo 13 de septiembre a las 12:00 horas. Debe realizarse de forma telemática a través de la web corredorespopulares.es . Para cualquier duda, deben dirigirse al correo electrónico deportes@elvisodelalcor.org.

 

El recorrido vuelve a ser dos vueltas que suman un total de 8, 2 km y pasa por las siguientes calles:

 Recorrido 9 nocturna 2016

SALIDA: Avenida Piedra del Gallo. Polideportivo Municipal San Sebastián – Cañalizo -La Muela -Real -Convento -Plaza Sacristán Guerrero -Conde de Castellar -Albaicín -Calvario -Nuestro Padre Jesús Nazareno -Rosario -Corredera -Feria -Juan Bautista -Huerta el Conde -Avenida de Carlos Cano -Avenida de Andalucía -Primavera -Granada -Avenida Piedra del Gallo y de nuevo al Polideportivo Municipal San Sebastián.