AIRES ESPAÑOLES, CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA EN LA CASA DE LA CULTURA

El cuarteto de cuerda Epalí ofrecerá un concierto en la Casa de la Cultura de El Viso del Alcor este sábado 14 de diciembre a las 20.30 horas. El programa del concierto, bajo el título de “Aires españoles”, acoge piezas de músicos como Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Enrique Granados o Georges Bizet.

EL CUARTETO EPALI

El Cuarteto Epalí está formado por Aida Naranjo Mantero, a la flauta, Esther Casado Cascado, a la viola, Laura Rubiales Solís, al violín, y Dolores Camacho Prieto, al violonchelo.

Todas sus componentes son tituladas en el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla y han sido componentes de la Orquesta Joven de Andalucía.

Han actuado en las parroquias de San Antonio Mª Claret, San Julián, así como en el Convento de San Leandro y la Capilla de Nuestra Señora del Sol. Han participado en el proyecto de conciertos benéficos "Cambiamos música por juguetes y alimentos". Destacar su actuación en el Conservatorio Elemental de Música "La Palmera" de Sevilla, el concierto para la UNED en Mérida, un concierto en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero (Sevilla) y conciertos en Ciudad Real y en el Convento de Santa Clara de Sevilla gracias a su colaboración con la AEO Barenboim-Said.

Entre sus últimos proyectos, destacar su participación en el Festival Turina recibiendo clases de William Coleman y Vicent Morelló, culminando su labor realizando una matinée en el Convento de Santa Clara, Sevilla.

PROGRAMA DEL CONCIERTO.

Programa: “Siete Canciones Populares Españolas” de Manuel de Falla, con arreglos de A. Naranjo, que incluye las piezas Paño moruno, Seguidilla murciana, Asturiana, Jota, Nana, Canción y Polo, una selección de piezas de Isaac Albéniz, también con arreglos de A. Naranjo (Granada, Cataluña, Cádiz, Sevilla y Tango), “Danzas españolas” de Enrique Granados, así como una selección de la ópera “Carmen” de Bizet, con arreglos de M. Naughtin.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

Se ruega puntualidad.