ACUERDO DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA CON LOS CENTROS EDUCATIVOS.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha establecido un acuerdo con los Institutos Blas Infante y Profesor Juan Bautista, con el fin de fomentar la participación de los jóvenes en las actividades culturales que se organizan los fines de semana.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño ha explicado que “hasta la fecha el acuerdo se ha establecido con los Departamentos de Música y Lengua y Literatura, aunque la posibilidad de adscripción de nuevos departamentos y de profesores y profesoras sigue abierta a lo largo del curso escolar, según los centros educativos lo estimen conveniente”.

Así, con este acuerdo, el alumnado que participe en estas actividades verá valorada su asistencia desde el instituto, tanto si se trata de conciertos como de actividades teatrales o exposiciones organizadas por la Delegación de Cultura.

Respecto a los centros de primaria, la asignatura de música del colegio Alunada también va a sumarse a esta iniciativa con el fin de que su alumnado asista a los conciertos organizados desde el Ayuntamiento.

El Delegado ha agradecido “la labor del profesorado implicado en este acuerdo y la permanente coordinación que se mantendrá a lo largo del presente curso escolar. Un acuerdo del que ya se están recogiendo frutos, pues la asistencia de jóvenes en las actividades culturales se ha visto incrementada de forma bastante considerable por lo que estamos muy satisfechos”.