ACTIVIDADES EN EL CANAL DE YOUTUBE DE GUADALINFO PARA ESTA SEMANA

Varias son las activdades que Guadalinfo oferta durante esta semana en el canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCVQrBqdjGID7QQ2pfcfs5rg

 

Miércoles 25:

-10:30 a 11:30. Segunda sesión de Scratch para niños.
Actividad orientada a Niños de entre 8 y 14 años. Mostraremos que es SCRATCH, que necesitamos para poder usarlo y haremos algunos ejemplos de juegos sencillos. Es interesante, para quien no lo viera, que visualicen la primera sesión ya emitida, y que encontrarán en nuestro canal de youtube.

-12:00 a 13:00. Redes Sociales, consejos para su uso.
Las redes sociales, aunque llevan años teniendo una gran presencia en nuestras vidas, tras la declaración del estado de alarma, estas han pasado a ser parte indispensable en nuestro día a día. Desde el centro Guadalinfo queremos daros las herramientas para que podáis hacer un uso correcto y responsable de las mismas. Haremos especial hincapié en la detección de las llamadas "Fake News" o bulos.

Jueves 26:

-10:30 a 11:30. Manejo de procesador de textos con Documentos de Google.
Actividad orientada a todo tipo de público, en este directo aprenderemos a acceder a Google Drive, y concretamente a la aplicación "Documentos", que es un procesador de textos similar a "Microsoft Word" o "LibreOffice Writer", pero con la ventaja de que no necesita ser instalado en el ordenador. Una vez dentro, empezaremos con las opciones básicas del procesador de textos.

12:00 a 13:00. Phishing, como detectarlo y evitarlo. El phishing, es un método para engañar al usuario y robar su información privada, tal como datos de acceso a su cuenta bancaria, redes sociales, correo, etc. Se ha detectado que tras la declaración del estado de alarma, los intentos de engaños se han multiplicado exponencialmente, tratando de aprovechar la situación de estrés y confusión que muchos estamos sufriendo. Para evitarlo, desde Guadalinfo queremos dotaros de los conocimientos necesario para evitarlo.

Viernes 27:

-10:30 a 11:30. Tercera sesión de Scratch para niños.
Actividad orientada a Niños de entre 8 y 14 años. Mostraremos que es SCRATCH, que necesitamos para poder usarlo y haremos algunos ejemplos de juegos sencillos.

-12:00 a 13:00. Resolución de dudas, ideas y consejos para el uso de las TICs en la situación actual de alarma.
Nos pondremos a disposición de todos los usuarios que deseen resolver dudas generales y/o consejos para para hacer más llevaderos los días de confinamiento en casa.