ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA SOLIDARIO

La comisión local de ayuda a los refugiados compuesta por la Parroquia, el colectivo Solano, Fuente del Sol, Plataforma del voluntariado, Esperanza humanitaria, todos los partidos políticos de la localidad y las Delegaciones de Cooperación y Servicios Sociales del Ayuntamiento organiza el fin de semana solidario a favor de Cáritas Parroquial con el objetivo de recaudar fondos y de concienciar a la población de la importancia de saber acoger alas personas y entender sus formas de vida.

 

A continuación se detallan las actividades:

 

Jueves 14 de enero a las 19.30 horas mesa técnica impartida por Sevilla acoge que impartirá un taller de como llevar a cabo una campaña de concienciación en El Viso.

 

Sábado 16 de enero a las 11,00 horas por la mañana tendrá lugar una ruta cultural por El Viso de la mano de la asociación Fuente del Sol, para participar hay una inscripción solidaria de tres euros que se puede hacer en el Ayuntamiento.

 

Sábado 16 de enero a las 17.30 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced tendrá lugar la mesa redonda “El Viso somos todos” que cuenta con la participación de Manuel Jiménez, Delegado de Cooperación del Ayuntamiento, Khattabi Kebir, Imán de la Comunidad musulmana en El Viso, y Esther Aguilera, representante de Sevilla Acoge.

 

Sábado 16 de enero a las 21.30 horas tendrá lugar un concierto de grupos visueños en la Plaza de Abastos Santa Marta. La entrada es gratuita y habrá un servicio de barra cuya recaudación será también para Cáritas.

 

Domingo 17 de enero a las 11.00 horas desde el Pabellón de Deportes Santa Lucía tendrá lugar la celebración del XXVI Día de la bicicleta que organiza la Delegación de Deportes, en esta ocasión enmarcado en el fin de semana solidario. La inscripción se realiza por correo electrónico (deportes@elvisodelalcor.org) indicando nombre y apellidos. Al recoger el dorsal se podrá hacer entrega de un donativo de un euro.