ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL VI CONCURSO DE IDEAS TECNOLÓGICAS PARA EL COMERCIO MINORISTA

La Delegada de Comercio, Paula Montero, detalla que La defensa del pequeño comercio es un objetivo que requiere de la acción conjunta de todos los actores implicados

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Comercio, anuncia que el Ministerio de Industria, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presenta la Sexta Edición del “Concurso de ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista”, destinado a promover el talento y la innovación, a contribuir a generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista que sirvan para dinamizar y modernizar el pequeño comercio. La Delegada de Comercio, Paula Montero, detalla que La defensa del pequeño comercio es un objetivo que requiere de la acción conjunta de todos los actores implicados: las administraciones, las organizaciones del ámbito privado y la sociedad en su conjunto, por lo que la tecnificación y digitalización de los comercios es clave.

El Delegado de Modernización Digital, Francisco José Soto, explica que El objetivo del Concurso es el desarrollo de software, hardware o sensoring aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista. Las soluciones han de ser incorporables en cualquiera de los procesos propios de la actividad comercial minorista:

- Procesos internos (de compras, ordenación de stocks, uso de la información, almacenamiento de información, etc.).

- Procesos externos que interrelacionen al comerciante con el consumidor final, incorporando nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de compra.

- Facilitar la incorporación de los comercios a un MarketPlace.

Los interesados en participar en el presente concurso deberán presentar una solicitud de participación que incluirá la propuesta o idea hasta 14 de agosto de 2023 inclusive. Para cualquier aclaración o información adicional que requieran pueden contactar con la Federación Española de Municipios.