25 DE NOVIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento organiza una serie de actividades con motivo del Día internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

La Delegada de Igualdad, Susana Falcón, ha afirmado que “de nuevo hemos de conmemorar esta fecha porque seguimos padeciendo continuadamente episodios de violencia hacia las mujeres y esta es la forma de expresar nuestro más rotundo rechazo”.

Falcón ha señalado que “un año más vamos a centrar parte de nuestras actividades en la sensibilización y prevención de la violencia en los más jóvenes ya que entendemos que es esta una edad clave en la formación de las personas de cara a unas futuras relaciones sanas y entre iguales”.

El lunes 25 de noviembre tendrá lugar el acto central de esta campaña con una marcha contra la violencia que saldrá a las seis y media de la tarde del parque de la Constitución con el siguiente itinerario

Avenida república de Nicaragua, Corredera, maestro Seri, Rosario, Colón, Real y Convento para finalizar en la plaza sacristán Guerrero con la lectura de un manifiesto y una escenificación en recuerdo a las víctimas de la violencia de género.

Por último Falcón ha insistido en “animar a toda la población a participar en este acto y mostrar así nuestro rechazo a esta lacra social que no podemos consentir, el próximo lunes saldremos a la calle para mostrar, por un lado, nuestra solidaridad con las víctimas y sus familias y, por otro, nuestra repulsa a los asesinos”.

En el siguiente enlace se puede consultar el programa de actividades