24 DE OCTUBRE: DÍA DE LA BIBLIOTECA

Desde 1997 se celebra el DÍA DE LA BIBLIOTECA con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

 

Desde nuestro Ayuntamiento, para sumarnos a esta celebración fomentada por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, hemos organizado varias actividades:

 

-Una guía de lectura con libros donde la biblioteca es la protagonista. Todos estos libros tienen hoy un lugar destacado en la biblioteca.

 

- También hoy tendremos un préstamo extraordinario de 30 días para todos los usuarios y usuarias que utilicen el servicio de préstamo.

 

-El viernes 25 de octubre a las 17:30 en la Sala Infantil de la biblioteca tenemos el cuentacentos “Pasapalabra” de Carloco Cuentacuentos.

 

-También este viernes 25 de octubre a las 20:30 y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento nuestra paisana Ángela Bonilla presentará su nuevo libro Meraki

 

- El domingo 27 de octubre a las 12:30 h en el Centro Cultural “Corpus Christi” celebraremos la entrega de los premios de los certámenes literarios 2019 convocados por el Ayuntamiento el pasado abril.

 

Un día al año nos detenemos para dar a conocer la actividad de las bibliotecas a la ciudadanía y homenajear a los bibliotecarios como impulsores de la lectura para niños y mayores, propiciando que los medios de comunicación se hagan eco de las actividades programadas en las bibliotecas, con el objetivo de que éstas entren a formar parte del itinerario cultural de los ciudadanos y sean verdaderamente una alternativa más de ocio y aprendizaje.

 

Cada año un escritor y un ilustrador de reconocido prestigio se encargan de la redacción del pregón y el diseño del cartel que se difunde entre todas las bibliotecas de España.El cartel de este año 2019, ha sido encargado al ilustrador valenciano Miguel Calatayud y el pregón, a Gemma Pasqual .