23 DE ABRIL, DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Hoy, 23 de abril, es el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor». Dicho día fue propuesto por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO por ser el día en que fallecieron tanto Miguel de Cervantes como William Shakespeare allá por el año 1616.

 

Esta celebración fue aprobada en 1995 por la UNESCO buscando una difusión y promoción de los libros y la lectura. Y eso es lo que pretendemos también este 23 de abril de 2020.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez ha señalado que “desde la Delegación de Cultura queríamos hacer un acto para celebrar esta efeméride tan importante para el mundo de las letras pero este año lo tenemos que hacer de una forma distinta debido a las circunstancias que estamos viviendo, es, sin duda, un año especial en nuestras vidas y en la de todas las personas. Desde la Delegación de Cultura hemos elaborado un vídeo con todas las actividades que se han realizado en la Biblioteca “Miguel de Cervantes” desde el pasado mes de abril hasta la actualidad”.

 

Ha añadido el Delegado que “teníamos programado también inaugurar una sección intercultural en la biblioteca con algunos cuentos y libros en otros idiomas: árabe, ruso, chino y rumano, por ser estas nacionalidades de las más numerosas en nuestra localidad, la representación de una obra de teatro sobre Santa Teresa de Jesús para resaltar el papel de la mujer en la historia de la literatura y la cultura, así como un cuentacuentos de Alicia Bululú y el ya tradicional Acto por el Día del Libro en la Biblioteca, pero, sin duda todas estas actividades las retomaremos cuando podamos volver a la normalidad”.

 

Ha recordado también Rodríguez que “este año 2020 conmemoramos el centenario de la muerte de uno de los mayores novelistas españoles, Benito Pérez Galdós, autor canario que es considerado como uno de los mejores representantes de la novela realista en lengua española y uno de los más representativos del siglo XIX del panorama europeo. Por eso la Casa-Museo Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, creada por el Cabildo de Gran Canaria en 1954 para la conservación, el estudio y la difusión del legado de Benito Pérez Galdós pone a disposición de todo el mundo la posibilidad de descargar gratuitamente las obras del autor canario desde la web de la Casa-Museo Pérez Galdós”.

 

Ha concluido el Delegado diciendo que “con el deseo de que os acerquéis y disfrutes de la lectura, FELIZ DÍA DEL LIBRO” .