220 NIÑOS Y NIÑAS PARTICIPAN EN LOS TALLERES INFANTILES DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ya tiene puestos en marcha sus talleres infantiles relacionados con la cultura, concretamente los talleres de Animación a la Lectura, Dibujo y Pintura, Teatro y Clubes Infantiles de Lectura.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de estos talleres ya que un total de 220 niños y niñas de la localidad participan en estos talleres, cuya franja de edad oscila entre los 5 y 12 años, teniendo en cuenta que Dibujo y Pintura también cuenta con un grupo juvenil a partir de 12 años. Así, los talleres de Animación a la Lectura van destinados a niños y niñas de 5 y 6 años, los de Teatro, Dibujo y Pintura a partir de 6 años y los Clubes Infantiles de Lectura acogen a niños y niñas entre 7 y 10 años”.

Relaño ha añadido que “son talleres muy completos y con monitores profesionales especializados en cada disciplina: Edi Carrascal, licenciada en Arte Dramático, es la monitora del Taller de Teatro; Eulogio Franco, licenciado en Bellas Artes, el de Dibujo y Pintura y Ana Mª Vera Bonilla, licenciada en Pedagogía, es la monitora de los Talleres de Animación a la Lectura”.

Además los dos clubes de lectura infantiles cuentan con dos coordinadores juveniles, Jesús Bonilla Rico y Pablo Moreno Chacón que de forma desinteresada colaboran con la biblioteca.

El Delegado ha afirmado que “el objetivo de los talleres es acercar a la población infantil a las actividades culturales como una forma de potenciar su desarrollo integral, así como de complementar su formación escolar. En los talleres se busca que los niños y niñas fomenten no sólo sus habilidades cognitivas, sino también físicas y motrices, dando gran importancia a las habilidades sociales y dinámicas de grupo. Por otra parte, otro objetivo importante de los talleres es que incorporen en su tiempo libre y de ocio la práctica y participación en actividades educativas y saludables”.

Recordar que la Delegación de Cultura también ha puesto en marcha talleres para adultos como son los de Iniciación a la Escultura, Dibujo y Pintura, Teatro y Club de lectura. Igualmente existen varios talleres en colaboración con la Asociación de vecinos y vecinas Huerto Queri centrados principalmente en labores artesanales: croché, randas, pintura en tela y corte y confección.
Para más información sobre estos talleres en la Delegación de Cultura, tfno: 955 94 60 49

rueda relaño