200 ESCOLARES Y EL PROGRAMA ALBAICÍN VISITAN LA EXPOSICIÓN DE LOS HERMANOS CALABUIG

La exposición puede visitarse hasta el 28 de marzo en el Centro Cultural Convento de la Merced de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un ciclo de visitas guiadas a la exposición de los hermanos Calabuig que actualmente puede visitarse en el Centro Cultural Convento de la Merced.

Las visitas van dirigidas al Programa Albaicín y al alumnado de los centros educativos de primaria de la localidad y se desarrollan entre los días 16 y 26 de marzo.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “en torno a 200 escolares van a disfrutar de estas visitas, en cuyo contenido se reflexiona sobre distintos aspectos relacionados con la obra de estos artistas. Obras de una gran amplitud temática, pero también técnica, así en la exposición se dan cita el óleo, la témpera, la acuarela, el pastel, la tinta china, la sanguina, el carboncillo y, sobre todo, los lápices. Todo un mosaico de técnicas pictóricas y de dibujo sobre las que reflexiona el alumnado participante en las visitas”.

Relaño ha añadido que “me gustaría públicamente agradecer a los centros educativos la buena acogida de la propuesta ya que estamos convencidos de que estos programas didácticos son importantes como complemento al proceso de formación de los niños y niñas. De hecho, uno de los objetivos de esta Delegación es enriquecer cada proyecto expositivo con estos programas didácticos, contribuyendo a la creación de nuevos públicos para un futuro”.

La exposición puede visitarse hasta el 28 de marzo en el Centro Cultural Convento de la Merced de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas.