200 ESCOLARES VISITARÁN LA EXPOSICIÓN "RETRATOS E IMPRESIONES" DE RICARDO A. JIMÉNEZ RUIZ

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un ciclo de visitas escolares a la exposición “Retratos e impresiones” que actualmente puede visitarse en el Centro Cultural Convento de la Merced.

Las visitas van dirigidas al alumnado de los centros educativos de primaria de la localidad, concretamente a los cursos de 3º de primaria, y se van a desarrollar durante los días 28 de mayo, 1,2 y 4 de junio.

En torno a 200 escolares van a disfrutar de las visitas, en cuyo contenido se va a reflexionar sobre distintos aspectos relacionados con la exposición: el retrato, sus modalidades, la abstracción, las técnicas utilizadas para realizar las obras, etc.

La Delegación de Cultura agradece a los centros educativos la buena acogida de la propuesta, resaltando que estos programas didácticos son importantes como complemento al proceso de formación de los niños y niñas. Así, uno de los objetivos de esta Delegación es enriquecer cada proyecto expositivo con estos programas didácticos, contribuyendo a la creación de nuevos públicos para un futuro.

La exposición puede visitarse hasta el sábado 6 de junio en el Centro Cultural Convento de la Merced, de miércoles a domingo de 18 a 22 horas