200 ESCOLARES VISITAN LA EXPOSICIÓN DE MANUELA BASCÓN

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un ciclo de visitas escolares a la exposición “Autorretrato Colectivo” de Manuela Bascón que actualmente puede visitarse en el Centro Cultural Convento de la Merced.

Las visitas van dirigidas al alumnado de los centros educativos de primaria de la localidad y se van a desarrollar durante los días 28 de octubre al 4 de noviembre.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “en torno a 200 escolares van a disfrutar de las visitas, en cuyo contenido se va a reflexionar sobre distintos aspectos relacionados con la obra de la pintora y con el arte contemporáneo en general. Así el objetivo de este programa didáctico es acercar al alumnado visueño al arte contemporáneo a través de esta exposición”.

Y ha añadido que “la Delegación de Cultura, y yo como Delegado, quiero agradecer a los centros educativos la buena acogida de la propuesta, ya que estos programas didácticos son importantes como complemento al proceso de formación de los niños y niñas. Así, uno de los objetivos de esta Delegación es enriquecer cada proyecto expositivo con estos programas didácticos, contribuyendo a la creación de nuevos públicos para un futuro”.

La exposición puede visitarse hasta el 2 de noviembre en el Centro Cultural Convento de la Merced de martes a domingo de 17:30 a 21:00 horas.

rueda relaño