200 ESCOLARES VISITAN LA EXPOSICIÓN DE ESCULTURA DE MIGUEL ÁNGEL VILLA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un ciclo de visitas escolares a la exposición de escultura de Miguel Ángel Villa que actualmente puede visitarse en el Centro Cultural Convento de la Merced.

Las visitas van dirigidas al alumnado de 5º curso de los cinco centros educativos de primaria de la localidad y se van a desarrollar durante los días 5, 6 y 8 de mayo.

En torno a 200 escolares van a disfrutar de las visitas, en cuyo contenido se va a reflexionar sobre el concepto de escultura, sus técnicas, el oficio del escultor y el proceso de creación de una de las esculturas expuestas. En alguna de las visitas se contará con la presencia del propio escultor.

El Alcalde, Manuel García, ha afirmado que “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los centros educativos la buena acogida de la propuesta ya que estos programas didácticos son importantes como complemento al proceso de formación de los niños y niñas. De hecho uno de los objetivos de la Delegación de Cultura es enriquecer cada proyecto expositivo con estos programas didácticos, contribuyendo a la creación de nuevos públicos para un futuro”.

Recordar que la exposición presenta ocho esculturas cuyo hilo conductor es la música y que puede visitarse hasta el 11 de mayo en el Centro Cultural Convento de la Merced de miércoles a domingo de 17:30 a 21:00 horas.

visita escolares exposic

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita escolares exposic