200 ESCOLARES VISITAN LA EXPOSICIÓN DE "EL LEGADO TRINITARIO" EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DE LA MERCED

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado un ciclo de visitas escolares a la exposición “El Legado Trinitario en El Viso” que actualmente puede visitarse en el Centro Cultural Convento de la Merced, y que se enmarca en la celebración de las VI Jornadas de Historia.

Las visitas van dirigidas al alumnado de los centros educativos de primaria de la localidad y se desarrollan durante los días 16, 17 y 19 de febrero.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “en torno a 200 escolares disfrutan de estas visitas, en cuyo contenido se reflexiona sobre distintos aspectos relacionados con la Historia y el Patrimonio visueños: más concretamente con el vinculado a la Orden Trinitaria, que es principalmente patrimonio textil. Así el objetivo de este programa didáctico es acercar al alumnado visueño a dicho patrimonio y divulgar una parte de nuestra historia para su mejor conocimiento y puesta en valor”.

Relaño ha agradecido a los centros educativos la buena acogida de la propuesta, resaltando que “estos programas didácticos son importantes como complemento al proceso de formación de los niños y niñas. Así, uno de los objetivos de esta Delegación es enriquecer cada proyecto expositivo con estos programas didácticos, contribuyendo a la creación de nuevos públicos para un futuro”.

La exposición puede visitarse hasta el domingo 22 de febrero en el Centro Cultural Convento de la Merced, todas las tardes de 17:30 a 21:00 horas

rueda relaño