“T-ACOMPAÑAMOS”, NUEVO PROGRAMA DE PROYECTOS INTEGRALES PARA LA INSERCIÓN LABORAL

El programa, que durará hasta junio de 2025, está dirigido a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral

Paula Montero delegada de Formación presenta T-Acompañamos
Paula Montero presenta T-Acompañamos

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Formación, pone en marcha el Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral “T-ACOMPAÑAMOS”, financiado por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+). La Delegada de Formación, Paula Montero, explica que el objetivo del programa es promover la inserción laboral a través del desarrollo de proyectos integrales de acompañamiento a colectivos vulnerables y tendrá una duración de 18 meses.

El programa atenderá a las personas participantes de forma integral mediante acciones de Orientación Laboral Individualizada con un mínimo de 10 horas, Formación para la adquisición de conocimientos técnicos, competencias laborales y habilidades para la mejora de la empleabilidad con un mínimo de 50 horas. Así como Orientación laboral para la inserción con actuaciones de prospección e intermediación laboral, con un mínimo de 40 horas, con el objetivo de alcanzar la inserción laboral de las personas participantes.

El programa, que durará hasta junio de 2025, está dirigido a colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral como:

• Personas con discapacidad reconocida igual o superior al 33%

• Personas mayores de 45 años

• Desempleados de larga duración

• Personas migrantes

• Personas en situación de exclusión social

• Personas perceptoras de prestaciones como el subsidio por desempleo o RAI.

Se beneficiarán un total de 40 personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), pertenecientes a los colectivos vulnerables mencionados. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Empresas en C/ Agricultores, 47, a través del teléfono 607 57 72 03 y/o correo electrónico proyectosintegrales@elvisodelalcor.org