VII MES DE SALUD: ARTETERAPIA PARA LA UNIDAD MUNICIPAL ALBAICÍN

Enmarcado en la VII Semana de la Salud, la unidad municipal Albaicín ha participado hoy de una sesión de arteterapia impartida por la Directora de la Unidad Estancia Diurna La Esperanza, quien ha explicado que la arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica. Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional.

 

En sus comienzos, comenzó a usarse la Arteterapia con fines meramente terapéuticos, actualmente ha ampliado su ámbito de actuación, sirviendo igualmente para procesos de cambio, como vía de autoconocimiento y para desarrollar ciertas habilidades como la creatividad, percepción, intuición, etc.

 

la Delegada de Servivios Sociales, Pilar Praena, por su parte, ha explicado que “la arteterapia se puede llevar a acabo a través de diferentes manifestaciones artísticas, y en este caso los integrantes de la Unidad Municipal Albaicín han utilizado la pintura y la danza, resultando muy beneficioso para el colectivo. Además todos se han mostrado muy receptivos con esta actividad”

 

La unidad municipal Albaicín participa activamente en este VII Mes de la Salud en varias actividades, interactuando así con otros colectivos.

 

2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6