VIAJA A LA LUNA CON TINTIN: PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha preparado en la Sala Infantil de la biblioteca municipal un centro de interés con libros, marcapáginas, pasatiempos... en donde la protagonista es la luna y todo lo relacionado con ella de una forma real o simbólica. Y todo ello decorado con una réplica del cohete X-FLR6 ideado por Tornasol elaborado por el monitor del taller de pintura Eulogio Franco, para que los niños y niñas puedan fotografiarse.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha invitado a los más jóvenes a “visitar la biblioteca hasta el 31 de octubre para disfrutar como astronauta al viaje imaginario de una nueva misión a la luna”.

 

Rodríguez ha explicado que el motivo de este proyecto corresponde a una doble efeméride por un lado, el pasado 20 de julio se cumplieron cincuenta años de la primera expedición a la luna en 1969. El cohete Saturno V de la NASA impulsó la cápsula en la que viajaban los tres astronautas: Neil Armstrong, Edwin Eugene Aldrin “Buzz” y Michael Collins en la misión tripulada Apolo 11.

 

Y, por otro lado, también el celebérrimo reportero Tintín, uno de los grandes iconos de la historia del cómic, cumple 90 años. Fue un 10 de enero de 1929 cuando Tintín apareció por primera vez de la mano del dibujante belga Georges Remi, más conocido como «Hergé». El autor y sus dos títulos míticos llevaron a Tintín, Milú y al capitán Haddock a la Luna, Objetivo: la Luna (1950) y Aterrizaje en la Luna(1953)

 

Así, ha concluido el Delegado “desde la Biblioteca”Miguel de Cervantes” queremos celebrar esta doble efeméride durante los meses de septiembre y octubre con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños con algo que forma parte de nuestra historia y que a la vez les divierte”.