TEATRO: LA COMPAÑÍA MALAJE SÓLO PONE EN ESCENA LA COMEDIA “LOPE QUE TE PARIÓ”. Recoge tu invitación en la Biblioteca

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento informa de la comedia que tendrá lugar el DOMINGO 15 DE NOVIEMBRE A LAS 12:30 horas DEL MEDIODÍA en el Patio del Ayuntamiento y en la que colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “el hacer la función por la mañana se debe a la necesidad de ajustarnos a los nuevos horarios que la Junta de Andalucía ha establecido, por lo que NUESTRA PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA PERSONAS ADULTAS PASA A HORARIO MATINAL. De hecho, esta función es para público a partir de 14 años. Las limitaciones del aforo no permitirán asistir acompañados de niños o niñas”.

 

Entrada por invitación. Las invitaciones podrán recogerse en la Biblioteca Municipal desde hoy MARTES 10 DE NOVIEMBRE. Se repartirán 2 invitaciones por persona por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. El NUEVO HORARIO DE LA BIBLIOTECA es de 8:30 a 18 horas ininterrumpidamente.

 

El teatro se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio.

 

Rodríguez ha añadido que “la Delegación de Cultura va a continuar apostando por la cultura, por una cultura segura. Entendemos la cultura como un trabajo esencial en estos momentos que puede contribuir a la salud social de sus usuarios y usuarias. Por otra parte, nos sentimos comprometidos con el sector cultural profesional que también necesita del apoyo de las administraciones públicas para seguir trabajando”.

 

LOPE QUE TE PARIÓ

 

Comedia documental que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el Arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope. Mediante la representación de dos versiones abreviadas de El mejor alcalde, el rey de Lope de Vega y La vida es sueño de Calderón, abordamos las características esenciales del teatro de este período a la vez que hacemos patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón.

 

Lope de Vega fue un hombre gato. Hombre porque lo fue y gato porque hizo durante una sola vida más de lo que cualquier otro mortal hubiese hecho en siete. Además de padre de las fórmulas del teatro español moderno y de diecisiete hijos, sacó tiempo para escribir tres novelas largas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos, cuatrocientos autos sacramentales y, atención, atención, ¡mil seiscientas obras dramáticas!...

 


MALAJE SÓLO
Lola López, Antonio Blanco y José Antonio Aguilar conforman “Malaje Sólo”. 

Huyendo del tópico de gracioso andaluz, en 1996 crean el proyecto de “humor aburrido” Malaje Sólo, pretendiendo abrir un campo muy personal y planteando en sus espectáculos historias que, paradójicamente, buscan el humor por defecto.

Con el personaje Malaje, “Malaje sólo” ha participado en diferentes espacios de televisión: El Programa de Carlos Herrera y A toda risa en TVE-1, De los Buenos el mejor y Esto no es serio en Antena-3, Canta-canta en Canal Nou, Las mil y una noches y Buenas noches bienvenido en Canal dos Andalucía, Esto no es serio en Canal Sur...

En su trayectoria cuentan con diversos espectáculos: “¿Cuándo se come aquí?”, “Malaje y Julieta”, “Animalaje”, “Escaparate”, “Fiesta”, “Humor Platónico” , “Mucho Shakespeare” y “Lope que te parió”.