TALLER DE MANGA PARA JÓVENES EL VIERNES 15 DE FEBRERO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan un taller de manga el VIERNES 15 DE FEBRERO A LAS 17:15 H. en el Centro Cívico Huerto Queri. (de 17:15 a 19:30 h).

 

Está destinado a PÚBLICO JUVENIL A PARTIR DE 12 AÑOS con entrada libre y gratuita hasta completar aforo (25 plazas) y sin tener que aportar ningún tipo de material.

 

El Delegado de Cultura, ha señalado que “en este taller los jóvenes conocerán los principales héroes de los cómics japoneses y también se les enseñará a diseñarlos. Así, podrán aprender de forma rápida a dibujar sus personajes y construir sus propias historietas con estilo manga. Además no tienen que traer ningún material porque se le facilita en el taller por lo que animo a todos los interesados a acudir al centro cívico del huerto queri el próximo viernes a las cinco y cuarto dela tarde porque seguro que pasarán un buen rato”.

 

Los cómics tradicionales japoneses se denominan “manga” y autores ya clásicos del género, como Osamu Tezuka, dotaron a estos dibujos de una personalidad propia.


Hoy estos cómics y su versión animada -el anime- hacen furor no sólo en Japón, sino en el mundo entero. Akira, Pai, Ranma, Momiji Kushinda, Kyuuketsuki Miyn y Goku son los héroes nipones que compiten con Tintín, Batman, Supermán o Tarzán.

 

Los 90 fueron los años dorados para el manga en España. Las cadenas de televisión empezaban a hacer hueco en su programación a series de animación japonesa como Dragon Ball de Akira Toriyama o Ranma 1/2 de Rumiko Takahashi, mientras que en las tiendas especializadas se dedicaba cada vez más espacio en las estanterías a estas historias japonesas junto a los cómics de superhéroes americanos y los tebeos europeos. Pero es a partir del año 2000 cuando empiezan a llegar a las librerías títulos de autores españoles.

IMG_3538