TALLER “ALIMENTACIÓN FAMILIAR SALUDABLE”

La Delegación de Salud del Ayuntamiento ha informado de la puesta en marcha del taller “Alimentación familiar saludable” que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre y que impartirá la dietista Nuria Borreguero Rosa, experta en alimentación infantil, familiar y deportiva.

El Delegado de salud, Juan Jiménez, ha señalado que “desde la delegación de salud entendemos que la alimentación, junto al ejercicio, es la base para tener una vida saludable y este taller nos va a enseñar, sin duda, a adquirir esos hábitos”.

 

Por su parte, Nuria Borreguero, ha explicado que “la intención de este curso es sentar unas bases claras sobre alimentación familiar saludable. La educación familiar alimentaria actualmente no se atiende desde la formación en el colegio o instituto y desde ámbito sanitario tampoco recibimos unas bases claras, por ello aquí vamos a ver una teoría bastante concisa que nos aporte información sobre cuales son los principales grupos de alimentos pero sobre todo el curso será práctico”.

 

Borreguero ha adelantado que en “el curso vamos a ver muy de cerca como podemos realizar una buena compra, como fomentar el consumo de los productos locales, vamos a atender también a las intolerancias y alergias alimentarias, y prestaremos mucha atención a la sustitución del azúcar por alimentos naturales. Y sobre todo vamos a intentar recuperar la dieta mediterránea tradicional”.

 

El taller se impartirá en dos grupos distintos, uno en horario de mañana, de 10.30 a 12.00 horas, y otro de tarde, de 17.30 a 19.00 horas, todos los jueves durante los meses de octubre y noviembre. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en el número de teléfono 615 66 74 21, o en el e mail nuriaborreguero@gmail.com. El precio del curso es de 20 euros al mes.

 

En el siguiente enlace se puede acceder a toda la información del curso  Alimentación Familiar Saludable