REGULACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO LOS DÍAS 17 Y 19 CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES

La Policía Local ha elaborado un plan especial de tráfico con motivo de las Fiestas Patronales que afectará principalmente a los días en los que se desarrollen actividades o bien de culto religioso o bien las organizadas por el Ayuntamiento.

 

El viernes día 17 de septiembre, con motivo de la Carrera Nocturna, la Policía Local ha dispuesto un despliegue especial para la regulación del tráfico tanto en las actividades previas como en el desarrollo de la prueba así como tras su finalización. Este evento deportivo partirá de la Piscina Municipal, por lo que para la preparación de la zona y de la salida, a partir de las 17,00 horas se retirarán los vehículos de la Avenida de Carlos Cano estacionados en la zona de la calle de los números impares, así como de las dos últimas manzanas de los números pares, cuya señalización ya se ha previsto. Para esta preparación se prevé el corte al tráfico de la Avenida de Carlos Cano en la zona de la piscina en torno a las 19,00 horas.

 

Será sobre las 20,50 horas cuando se proceda al corte total de las calles del recorrido de la carrera, que tiene su salida a las 21,00 y que discurrirá por:

 

SALIDA: fachada Piscina Municipal, en Avda. de Carlos Cano.

 

RECORRIDO: Avda. de Carlos Cano completa, se cruza Avenida Nicaragua para continuar por Avda. de Andalucía, gira a la derecha para Calle Primavera, gira a la izquierda para Calle Granada, gira a la izquierda para Avenida de la Piedra del Gallo, para llegar a la Gorieta del mismo nombre y seguir de frente para recorrer completa la calle Cañalizo incluido su giro a la izquierda para bajar hacia la intersección con calle Sol, prosiguiendo por calle La Muela, donde girará a la derecha antes de llegar a la Recovera y así tomar la Calle Real para recorrerla hasta su inicio y así bajar por Plaza del Ayuntamiento, girando levemente a la izquierda para recorrer la Calle Convento, seguir por la parta baja de la Plaza Sacristán Guerrero para rodear el Ayuntamiento por calle Condes de Castellar ( Rincón del Pilar ), y subir, tras girar por la izquierda, la Calle Albaicín que, tras recorrerla completa, girará a la derecha para tomar la calle Calvario,y discurrir por calle Jesús Nazareno hasta subir a la calle Rosario y girar a la izquierda para salir por la Plaza de Abastos a la calle Corredera; la calle Corredera se recorrerá en sentido sur continuando por Nicaragua tras sobrepasar el cruce con calle Feria y Muela, girará a la derecha por calle Huerta Viña Don Juan para llegar a la calle Huerta el Conde tras girar a la izquierda y así llegar hasta la Avenida de Carlos Cano para nuevamente realizar un segundo recorrido dado que la prueba consta de dos vueltas.

 

Los corredores que en la intersección de Huerta el Conde con Avenida de Carlos Cano completen las dos vueltas girarán a la derecha para llegar a la meta situada en la fachada de la piscina municipal.

 

El domingo día 19 de septiembre se regulará el tráfico en calle Rosario en su tramo desde calle Hondilla a calle Horno, dado que la misa de Romeros se celebrará en la vía púbica en el trayecto entre Maestro Seri y Horno. La regulación conllevará la prohibición de estacionar en el tramo referido así como la retirada de vehículos a partir de las 07,00 horas. Estos cortes afectarán también a la calle Maestro Seri que quedará cortada desde su intersección con la calle Cruz durante todo el día.

 

El Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha hecho un llamamiento para que los conductores prevean la retirada de coches de los lugares con prohibición con suficiente antelación, además de conducir por itinerarios alternativos, especialmente la circunvalación de la A-398 y respeten la señalización circunstancial así como colaboren con los Agentes de tráfico para el mejor disfrute de las fiestas. Del mismo modo se hace hincapié en la prohibición de estacionar delante de las vallas de corte dado que, en caso de evacuación, impedirían el acceso y salida de vehículos de urgencias.