PRESENTACIÓN DEL LIBRO “FOTOS QUE NO HICE EN SU MOMENTO” DE ANTONIO SANTOS MORILLO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento presenta el libro “Fotos que no hice en su momento” de Antonio Santos, autor local afincado en Sevilla.

 

Será el VIERNES 7 DE JUNIO EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DEL CORPUS CHRISTI A LAS 21:00 HORAS. En la presentación se dispondrá de ejemplares a la venta, que el autor dedicará a quien lo desee.

 

El Delegado de Cultura en funciones, Juan Jiménez, ha señalado que “se trata de un poemario compuesto por 51 poemas. A excepción de tres de ellos en verso, los demás están escritos en prosa. Son fruto de una visión nostálgica de, sobre todo, recuerdos de la infancia y están ordenados siguiendo el orden de las estaciones con un final en el que la muerte, la pérdida, es la protagonista”.

 

El título responde al deseo de fijar una serie de momentos del pasado que, inevitablemente, serán pasto del olvido. Estos poemas representan un último esfuerzo por arrebatarle al tiempo, aunque sea de manera provisional, algunos de los episodios de la infancia del autor.

 

En cuanto al autor, Antonio Santos Morillo es doctor en filología hispánica por la Universidad de Sevilla. Su principal línea de investigación se centra en las huellas afronegras en la lengua española.

Es profesor de Enseñanzas Medias desde el curso 88-89.

 

Entre 1998 y 1999 fue redactor de la revista de temas afrohispanoamericanos Palabras de la Ceiba. Durante el curso 04-05 coordinó el grupo de trabajo “Lengua española para alumnos inmigrantes (adaptación curricular)”.

 

Actualmente forma parte de dos grupos de investigación de la Universidad de Sevilla “Estudios lingüísticos, histórico-culturales y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera” y “La Escritura Elaborada en Español de la Baja Edad Media al Siglo XVI: Traducción y Contacto de Lenguas (FFI2016-74828-P)”

cartellibroFotosQueNoHiceensuMomento