PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “NAVEGANDO HACIA EL ABISMO: EL ÚLTIMO VIAJE DE COLÓN” DE MARCO ANTONIO CAMPILLO DE LOS SANTOS.

El Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge el viernes 24 de marzo a las 20:00 h. la presentación de esta novela del autor local Marco Antonio Campillo publicada por Ediciones Ende. En la presentación se dispondrá de ejemplares a la venta, que el escritor dedicará a quien lo desee. Entrada libre hasta completar aforo. Esta novela detalla el cuarto y último viaje de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo, repleto de controversias y dificultades, aunque se trata del menos divulgado y narrado.

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, detalla que en la novela asistiremos a exhaustivas descripciones de los preparativos del viaje, de la tripulación, de los trajes y ornamentación de la época y de un gran número de aventuras protagonizadas por personajes fascinantes. Las exposiciones están hilvanadas con diálogos entre sus personajes que provocan una narración enérgica, ambientada con la descripción de lugares de Castilla y América, con un estilo casi cinematográfico. Su prosa es rica, trabajada y colmada con términos propios del mundo del arte y de la navegación. El carácter didáctico está presente en toda la novela. Su sello de profesor es claramente su distintivo.

Por parte del autor, Campillo explica que se ha hecho un trabajo de estudio e investigación con el objetivo de “crear una obra lo más fidedigna posible a una figura tan importante como fue Colón y su último viaje hacia el nuevo mundo”. Una labor de investigación que pretende ambientar distintos aspectos como pueden ser los perfumes, escenarios, costumbres o formas de vestir.