LAS PERSONAS QUE DEPOSITEN ROPA USADA DEBEN HACERLO SÓLO EN LOS CONTENDORES DE CÁRITAS

El Viso cuenta con dos tipos de contenedores de recogida de ropa usada, unos de color verde de la Fundación Humana y otros de color rojo de Cáritas. Debido a la situación actual la Fundación Humana se ha visto obligada a suspender de forma temporal la recogida de ropa. Así en un comunicado explica que “Humana va a suspender de modo temporal el servicio de recogida selectiva de textil en El Viso del Alcor, como consecuencia de la crisis sanitaria global. Nuestro deseo desde el inicio de esta situación de excepcionalidad ha sido el de mantener el servicio hasta que las circunstancias lo permitieran, puesto que como gestor de residuos tenemos un claro compromiso con la ciudadanía y con los ayuntamientos y empresas colaboradoras”.

 

Continúa el comunicado señalando que “el estado de alarma nos obligó el 14 de marzo a cerrar temporalmente nuestra red de tiendas. Días después procedimos a la paralización de la actividad de las plantas de preparación para la reutilización y a la presentación de un ERTE para el 85% de la plantilla. Ahora, nuestra capacidad de gestión de textil es muy limitada por lo que nos vemos obligados a suspender de modo temporal las labores de recogida selectiva en El Viso del Alcor, que hasta el día de hoy se han llevado a cabo extremando las medidas de protección y prevención de nuestro personal, así como de protección de la ciudadanía, incorporando la desinfección de contenedores y vehículos a nuestras tareas habituales”.

 

Así, la Delegada de Medio Ambiente, María José Sánchez, ha hecho un llamamiento para que “sólo utilicemos los contenedores de Cáritas, los rojos, ya que de momento ha quedado suspendido el servicio de recogida de la Fundación Humana por problemas de la empresa que deseamos puedan solucionar lo más pronto posible”.

 

Ha explicado la Delegada que “la ropa de los contenedores de Cáritas se recoge dos veces por semana por lo que pido desde aquí a la ciudadanía que si cuando van a depositar la ropa están llenos que por favor vuelvan un par de días después pero que no los dejen fuera del contenedor”.

091582ea-c7e2-42a8-bb54-b18555eb5aa4