LAS AMPAS DE EL VISO DEL ALCOR PRESENTAN 4.000 FIRMAS AL ALCALDE PARA QUE LA JUNTA REFUERCE LOS RECURSOS DEL EOE

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, y el Delegado de Educación, Carlos Rodríguez, han recibido a representantes de las ampas de los colegios e institutos visueños para sumarse a la demanda que hace la Comunidad Educativa para que refuerce los recursos del EOE (Equipo de Orientación Educativa) que atiende al alumnado visueño. El Alcalde, Gabi Santos, dice que se trata de una movilización que cuenta con más de 4.000 firmas y que desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor queremos sumarnos. 

 

"Se han hecho una multitud de escritos pidiendo a la Junta que actué en El Viso y no mire hacia otro lado. Quisiera agradecer a los profesionales del EOE con los que contamos actualmente y a todas las personas que se han unido en esta lucha que pide más personal en El Viso del Alcor ante la saturación de trabajo que sufren los educadores", explica el Alcalde, el cual avisa que las reivindicaciones "no cesarán" hasta que el alumnado visueño reciba la atención que se merece.

 

Por parte de las ampas visueñas, declaran que la entrega de firmas tiene por objetivo reforzar el EOE para que se alcancen los niveles mínimos de educación, ya que Viso y Mairena comparten médico, tres orientadores y un logopeda, en total 16 centros en los que estos profesionales deben trabajar con unas carencias de personal más que evidentes.