LA UNIDAD MUNICIPAL ALBAICÍN REANUDA LA ACTIVIDAD PRESENCIAL

Desde hoy, lunes 5 de octubre, se reanuda la actividad presencial en la Unidad Municipal Albaicín de atención a personas con diversidad funcional intelectual . Por indicación de la autoridad sanitaria previo al comienzo de la actividad se han realizado test a los trabajadores, siendo todos negativos .

 

La Delegada de Políticas Inclusivas, Gracia Miranda, ha explicado que “la actividad presencial ha comenzado siguiendo todos los protocolos de seguridad, de manera que los grupos de trabajo y las actividades como se venían desarrollando anteriormente al confinamiento han sido reducidas, estableciendo nueva entrada y salida al centro, implantando un registro especial donde se recoge la temperatura e incidencias en cuanto a la salud de todos los usuarios y usuarias y trabajadores de la Unidad, limpieza diaria de las instalaciones y desinfección diaria del material común, así como entre otros, la implantación de rutinas de higiene personal de lavado de manos, uso de hidro gel, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad en las Áreas Formativo-Ocupacionales”.

 

La Delegada ha añadido que “durante el periodo de trabajo no presencial la Unidad ha continuado con su actividad, redundando fundamentalmente en el seguimiento con apoyo de sus acogidos y familiares o cuidadores, así como en la puesta en marcha de acompañamiento terapéutico en los casos valorados de mayor necesidad. De igual modo, pretendemos, desde la Unidad, implementar en lo posible servicios adaptados a las recomendaciones dadas desde sanidad”.

457d65a4-3550-44a6-8941-92da85f7fb18