LA DELEGACIÓN DE AGRICULTURA Y GANADERÍA PRESTA SERVICIOS EN EL CENTRO MARÍA ZAMBRANO

La Delegada de Desarrollo, Agricultura y Ganadería, Mariola Jiménez, ha presentando la apertura del Centro María Zambrano para que “los agricultores y ganaderos puedan hacer uso de este espacio, y así conocer subvenciones y ayudas o cualquier programa que les ayude”. Jiménez ha recalcado que “esta apertura se hace tras varios años de trabajo y que así se cumple un punto del programa electoral”.

 

Jiménez ha explicado que “en el centro hay personal cualificado que ofrece a los interesados información importante sobre charlas, cursos, jornadas o subvenciones; todo lo relacionado con el sector agrícola y ganadero de El Viso”.

 

Ha recordado la Delegada que “durante este mandato se ha utilizado el centro para impartir cursos del certificado de profesionalidad, y tras el éxito se ha apostado por volver a traer estos cursos. A la vez, se ha rotulado la entrada del centro para que los usuarios puedan identificarlo fácilmente”.

 

Se pretende crear sinergias entre trabajadores y empresarios para encontrar demandas y ofertas de servicios, aunque aclara la Delegada, no es una bolsa de trabajo. “No ha sido fácil abrir el centro y dotarlo de personal pero esperamos que el colectivo al que va dirigido pueda usarlo en su totalidad”, dice Jiménez.

 

Por otro lado, la Delegada explica que “el próximo jueves a las 10.00 de la mañana en el edificio Hytasa de Carmona habrá una jornada denominada El Registro de Explotaciones Agrarias y Forestales de Andalucía y el Documento de Acompañamiento al Transporte de productos agrarios y forestales. Ese documento solo se exigía a viveros o productos manipulados genéricamente, por ello, es importante que los agricultores tengan este documento”.

 

maria zambrano 2