LA ALCADESA SE REÚNE CON LA DELEGADA TERRITORIAL DE AGRICULTURA

La Alcaldesa, Anabel Burgos, y el Primer Teniente alcalde, Juan Jiménez, se reunieron esta semana con la Delegada Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía, María Isabel Ortíz. Una reunión que sirvió para tratar diferentes temas como puede ser el arreglo de los caminos rurales, estado del Plan General de Ordenación Urbanísitca (PGOU), mejoras para los agricultores o ayudas y facilidades para emprender en el sector.

 

Anabel Burgos explica que “este encuentro se enmarca dentro de las reuniones que estamos manteniendo con distintas delegaciones con el fin de que lleguen ayudas o mejoras para El Viso. La realizada con agricultura se hace tras conversaciones con agricultores visueños para saber sus necesidades”.

 

Burgos ha añadido que “un asunto importante que se ha tratado son los caminos rurales, que tras las lluvias y maquinaria pesada están siendo deteriorados, en la próxima convocatoria el Ayuntamiento se acogerá porque estas ayudas son muy necesarias para las personas que viven del campo”.

 

La Alcaldesa ha concluido que “ha sido en una reunión muy productiva en la que también tratamos mejoras burocráticas para que los agricultores y ganadores puedan emprender más fácilmente, sobretodo enmarcados en negocios ecológicos. La Delegada se ha comprometido a trabajar para que nuestros agricultores y emprendedores lo tengan más fácil. A la vez que se comprometió a visitar nuestro pueblo para que conozca nuestros productos agrícolas”.

 

Anabel Burgos ha hecho especial hincapié en que “hemos preguntado por el PGOU ya que hace mucho tiempo que estamos esperando su aprobación y nos ha trasladado que se encuentra en la Delegación de Agricultura debido al atasco que sufre la administración tras las elecciones autonómicas. Por lo que se espera que en breve la administración andaluza de luz verde a un plan que lleva un año esperando en la Delegación. De todas formas tenemos también solicitada una reunión con los técnicos de la Junta de Andalucía ya que lo que estamos esperando es la declaración ambiental estratégica”.