JOSÉ LUIS LEÓN CALVO PRONUNCIARÁ EL BANDO DE LA NAVIDAD EL PRÓXIMO 14 DE DICIEMBRE

El Ayuntamiento ha designado a José Luis León Calvo como la persona encargada de realizar el bando de la Navidad el próximo 14 de diciembre en el patio del Consistorio. La Delegada de Fiestas Mayores, Gracia Miranda, cree que León realizará un gran bando debido “al entusiasmo que desprende durante todas las fiestas de nuestro pueblo”, y el ejemplo más cercano fue “cuando fue el cartero real y consiguió hacer las delicias de los más pequeños”.

 

Miranda detalla que aunque pueda parecer prematura esta decisión, la navidad “está a la vuelta de la esquina”. La Delegada explica que desde la Delegación se está trabajando para designar con tiempo a los distintos pregoneros, con el objetivo de que puedan preparar sus textos. El bando se pronunciará el sábado 14 de diciembre con el objetivo de que acudan el máximo número de personas y sea la antesala de todos los eventos que le precederán.

 

Miranda presenta a José Luis león como “una persona muy conocida en El Viso por estar siempre presente en cualquier acto o fiesta mayor de nuestro pueblo. A eso hay que sumarle la labor informativa que hace a través de su blog ‘Nuestro Alcor’, donde el visueño también publica vídeos de diferentes eventos”.

 

El día que se celebre el bando, el Ayuntamiento entregará los distintos premios de los concursos que pone en marcha la Delegación de Cultura, Juventud y de Fiestas Mayores, como son los concursos de redacción, postales, hogueritas y belenes.

 

Por su parte, José Luis León ha agradecido al Ayuntamiento la oportunidad que se le da. “La noticia la recibí a finales de agosto, Gracia Miranda quedó conmigo para hablar de otra cuestión, pero en realidad lo que quería hacer era preguntarme si quería hacer el bando, una pequeña encerrona muy simpática que me encantó”, dice León, quien se pensó si aceptar la propuesta pero “después de una leve reflexión acepté debido a la responsabilidad que tiene este tipo de eventos”.

 

León quiere transmitir el significado religioso inherente de la Navidad y como desde su experiencia personal vive esta festividad, sobre todo después de haber sido cartero real. Sobre el desarrollo del texto, declara que va en buen camino, aunque ha tenido un “pequeño atasquillo” que ya ha dejado atrás.