INTRODUCCIÓN A LA ROBÓTICA PARA MONTAR UN ROBOT AUTÓNOMO. OTTO PUEDE ANDAR, BAILAR Y EMITIR SONIDOS

La Delegación de Educación del Ayuntamiento, a través del programa Emplea Joven de la Junta de Andalucía, y el Centro Guadalinfo, dependiente de la Delegación de Desarrollo, ponen en marcha una actividad con el propósito de que los participantes puedan crear su propio robot. Así, los usuarios recibirán nociones básicas en robótica y programación, concretamente en la plataforma libre "Arduino". Esta orientado a todo tipo de usuarios, aunque es recomendable poseer nociones básicas de informática a nivel de usuario.

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en todo tipo de proyectos.

Arduino nos proporciona además un entorno de desarrollo (también libre) que implementa el lenguaje de programación de arduino. La principal característica del software de programación y del lenguaje de programación es su sencillez y facilidad de uso.

En esta actividad concretamente, los usuarios ensamblarán y dotarán de diferentes programaciones el kit "hazlo tu mismo" Otto, un pequeño robot bípedo (dos patas) que puede andar, bailar, hacer sonidos y evitar obstáculos gracias a sus sensores de proximidad por ultrasonidos.

La actividad se llevará acabo en dos sesiones de dos horas cada una, programadas los próximos Viernes 17 y 24 de 11:30 a 13:30 horas. En función de la demanda se ampliará el número de sesiones.

Las inscripciones se pueden hacer en el Centro Guadalinfo, ubicado en el Centro Cívico "El Calvario", o bien llamando al 607 563 940 o enviando un correo electrónico a guadalinfo.elvisodelalcor@guadalinfo.es.