INAUGURADO EL TEATRO "ANTONIO MACHADO"

El 8 de marzo de 2023 quedará fijado en el calendario visueño como el día en el que El Viso del Alcor contó con su primer teatro. Cientos de personas no quisieron perderse la primera puesta en escena del Teatro "Antonio Machado", el cual llenó sus butacas en una inauguración que estuvo marcada por la gran impresión que dejó el edificio entre los asistentes y que quedaron maravillados ante el trabajo realizado por el Ayuntamiento.

El Alcalde, Gabi Santos, la Delegada de Vías y Obras, María José Sánchez, y el Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, descubrieron la placa que da nombre a este nuevo espacio cultural del municipio. Tras esto, fue la familia de Inmaculada Martín junto al Alcalde los que destaparon la placa que rotula la entrada a la sala que lleva el nombre de la visueña que tristemente nos dejó. Antonio Martín, hermano de Inmaculada, quiso agradecer esto gesto ante una visueña que estuvo gran parte de su vida encima del escenario de la antigua Casa de la Cultura.

Una vez realizados los actos protocolarios, se pasó al acto central del 8 de Marzo. Gabi Santos quiso ensalzar la lucha de las mujeres para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, no solo en El Viso del Alcor sino en todo el planeta, el cual "es más que necesario para que todos nos sintamos partícipes de una sociedad más justa e integral". Por parte de la Delegada de Igualdad, Ana Domínguez, alabó el trabajo de las mujeres que componen la Delegación y de todas las mujeres que desde generaciones atrás vienen trabajando y luchando por crear un futuro mejor para aquellas niñas que están por llegar.

Por último, la artista Esperanza Fernández comenzó su intervención ensalzando el papel de la mujer en el mundo del Flamenco para posteriormente deleitar a los asistentes con un espectáculo digno de una artista de su talla, el cual fue el broche de la jornada. Desde el Ayuntamiento de El Viso del Alcor se agradece a todas las personas asistentes su participación e interés a un evento tan importante y por su puesto a los trabajadores municipales, arquitectos y empresas que han participado en el proyecto.