INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DEL XXII CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ANDALUCÍA

Hasta el próximo domingo se pueden ver en el Pabellón Santa Lucía casi 6.000 ejemplares

El Pabellón Deportivo Santa Lucía acoge la Exposición del XXII Campeonato Ornitológico de Andalucía organizada por la asociación ornitológica local, Cadelvi y el Ayuntamiento de El Viso.

Una cita indispensable para todos aquellos aficionados a la ornitología del Viso y del resto de la comarca, puesto que podrán disfrutar de los casi 6.000 pájaros que han participado en el concurso.

Este año se ha batido el récord de inscripciones, con 550 inscritos y han concursado 170 especies diferentes provenientes de todas las provincias andaluzas. 49 jueces se han encargado de puntuar las características morfológicas de cada una de las aves participantes

Manuel Macias, Presidente de Cadelvi, ha invitado a los visueños y vecinos de la comarca a que se acerquen a disfrutar del espectáculo, puesto que «se podrán ver especies muy diferentes y llamativas que nunca antes habían venido al Viso». «El trabajo realizado ha merecido la pena, estamos muy contentos de la acogida que ha tenido el concurso y de la gran cantidad de aves que se han inscrito, nunca antes es un campeonato andaluz se habían tenido tantos ejemplares», señala orgulloso.

Por su parte, la Alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, destaca que «este tipo de eventos sirven para dar a conocer el municipio y dar valor a otros aspectos como la gastronomía, ya que se espera un gran número de visitantes durante el fin de semana con motivo del campeonato».  Asimismo, Burgos ha destacado el alto nivel que ha adquirido este concurso en los últimos años, «gracias al trabajo de la Asociación Cadelvi y a la gran afición que hay en la zona».

Igualmente, Enrique Silva, Delegado de Deportes, destaca la gran satisfacción por el trabajo que ha hecho Cadelvi a lo largo de estos años, «ya que gracias a ese tesón la Federación Andaluza ha querido que este año el Campeonato Nacional se celebrase en El Viso». «El nivel que están demostrando tras la organización de esta edición, resalta Silva, le da un caché muy importante».

La exposición podrá visitarse el viernes 17 y sábado 18 en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Y el domingo 19 de noviembre de 10 a 12.00 horas.

En cuanto a los premios, se entregarán alrededor de 900 medallas y premios especiales. Los trofeos se entregarán en el patio del Ayuntamiento el sábado a las 19.00 horas.

 

inaug cadelvi 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug cadelvi 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

inaug cadelvi 2017