HOY COMIENZA LA VERBENA DEL CARMEN

Hoy arranca la verbena del Carmen que por tercer año consecutivo organizan conjuntamente la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Asociación de vecinos del Huerto Queri con el objetivo de recuperar una de las fiestas más emblemáticas de la localidad.

 


Así, el Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “esta verbena fue durante muchos años referente en las fiestas de nuestro pueblo y tras un paréntesis los vecinos, desde hace tres años, han retomado su organización por lo que desde el Ayuntamiento entendemos que tenemos que participar activamente y apostar por su recuperación”.

 


Entiende el Delegado que “estos son los actos que aúnan, que hacen vecindad y que hacen pueblo propiciando la convivencia entre los barrios por lo que invito a todos los vecinos y vecinas a que se acerquen al Huerto Queri a disfrutar”.

 


Por su parte David Rivera, miembro de la asociación de vecinos, ha destacado que “por tercer año consecutivo vamos a celebrar esta fiesta con al novedad de añadir un día mas a la verbena ya que comenzamos hoy jueves. Otras novedades es que vamos a contar este año por primera vez con una carrera de colores, con cine de verano y con música rap”.

 


Caridad Sánchez ha adelantado las actividades del fin de semana que se centra “en los juegos por la mañana y las actuaciones musicales de noche. No obstante hay un pequeño cambio ya que el el juego de la cucaña lo vamos a pasar a la noche por las temperaturas. Otra novedad este año es que contaremos con un concurso de toro mecánico para todas las edades. El domingo los juegos estarn realcionados con el agua y por la noche tendremso la entrega de premios”.

 


La asociación ha querido también agradecer la colaboración de tiendas, comercios y empresas así como de los vecinos y ha invitado a todos los barrios de El Viso a acercarse al Huerto Queri a disfrutar del la verbena del Carmen”.

IMG_2446