GABI SANTOS PRESENTA EN DIPUTACIÓN LAS INVERSIONES DEL PLAN CONTIGO POR VALOR DE MÁS DE 3.000.000€

El Alcalde de El Viso del Alcor, Gabi Santos, ha presentado en la Diputación de Sevilla junto el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, las líneas de inversiones del Plan Contigo a las que se acogerá el municipio por valor de más de 3.000.000€. "Cantidad que nos permitirá seguir transformando nuestro pueblo y ayudar a los vecinos y vecinas que lo están pasando mal como consecuencia de la pandemia", ha dicho Santos.

 

La mayor partida que recibirá el Ayuntamiento irá destinada al empleo y apoyo a los empresarios y autónomos del municipio con 1,7 millones de euros. "Nuestros empresarios y autónomos necesitan el apoyo de las administraciones con ayudas directas que necesitan en un momento tan complicado como este. Para ello, nosotros hemos puesto una parte de nuestro presupuesto que es reducido, pero gracias a la Diputación podemos ofrecer una ayuda bastante importante" ha subrayado Santos.

 

Por otra parte, como ya se venía haciendo con los antiguos Supera "destinamos también casi 1 millón de euros a inversiones que nos permitirán seguir arreglando calles de nuestro municipio. Vamos a actuar en dos barriadas muy demandadas por nuestros vecinos que tienen problemas de abastecimiento", ha indicado el alcalde. Dentro de los 1,7 millones de euros destinados a empleo y apoyo empresarial, se dedicarán 838.479 euros a fomentar el empleo mediante la creación de una oficina de orientación laboral y emprendimiento. Además, se realizarán acciones formativas a la carta para paliar las necesidades que se detecten entre los usuarios.

 

"El Plan Contigo ayudará a El Viso del Alcor a seguir avanzando a pesar de lo que ha supuesto el Covid-19 en nuestro municipio. Junto con los fondos propios del Ayuntamiento vamos a seguir optando a cualquier subvención o plan que permita mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", ha asegurado el alcalde de la localidad, quien ha expresado que "el apoyo de la Diputación al conjunto de la provincia es muy positivo, máxime ahora con la crisis económica derivada de la pandemia sanitaria". Por esta razón, se van a destinar casi 251.000 euros a los programas destinados a emergencia social y prevención de la exclusión social.

alcalde diputac 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alcalde diputac 3