FINALIZADO Y PRESENTADO EN EL AYUNTAMIENTO EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA

Fernando Rueda, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, ha anunciado esta mañana que ya tiene registrado el Ayuntamiento el proyecto de remodelación de la Casa de la Cultura y que sólo falta sacarlo a concurso. Un proyecto que llega “algo tarde” pero que marcará un antes y un después en un edificio tan emblemático.

 

El Delegado de Empleo ha señalado que “aunque es verdad que es una gran noticia, es una obviedad que llega tarde pero eso no quita que lo hemos trabajado durante dos años y medio. Teníamos claro qué queríamos hacer ambos partidos y desde el primer día nos pusimos a trabajar”.

 

La Casa de la Cultura “ha sido una de nuestras prioridades porque estaba abandonada”, recalca Rueda. A la vez que añade que “debemos tener un espacio donde se apueste por la cultura y la música, y lejos de mega proyectos que otros querían poner en marcha nosotros hemos apostado por remodelarla”.

 

El Delegado detalla que hacer el proyecto y buscar la financiación “han sido un trabajo complicado pero sabíamos como hacerlo. Teníamos un anteproyecto de los arquitectos visueños José Manuel Muñoz y Javier Pineda, y la decidida convicción de que se iba a realizar con fondos propios. En los últimos presupuestos hemos aprobado la mayor partida para la reforma de la Casa de la Cultura por valor de 800.000 euros”.

 

“Hay que darle un tirón de orejas a los arquitectos por los tiempos pero pero estamos muy satisfechos con el trabajo que han hecho, ya que hoy tenemos registrado en el Ayuntamiento el proyecto, sólo falta sacar a concurso la reforma. Este domingo hay elecciones municipales e IU y PP tenemos el énfasis por hacer realidad esta remodelación por lo que invitamos al resto de partidos para que, pase lo que pase, sigan esta senda”, dice Rueda.